27.5 C
El Salvador

Más de 90 millones de norteamericanos ya votaron en las elecciones pesidenciales

Te puede interesar

- Publicidad -
- Publicidad -

Según datos, 91,6 millones de norteamericanos ya votaron en las elecciones presidenciales. La cifra supone un 43,6% de los votantes registrados. En los estados de Texas y Hawai, el número de votantes es mayor a los que se registraron en 2016. Han votado de forma anticipada el 67% de las personas que lo hicieron en 2016.

Debido a la pandemia, tuvieron que optar por la opción de votar por correo, en varios estados han decidido dar facilidades especiales a las personas para emitir sus votos de manera anticipado, un factor que se ha convertido en arma durante la campaña.

Por otro lado, el presidente Donald Trump confía en que la afluencia masiva de republicanos a las urnas el próximo 3 de noviembre sirva para darle la vuelta a las encuestas que aseguran que esta vez no le irá bien.

Estas votaciones anticipadas han provocado marchas y huelgas en diferentes estados del país, en Filadelfia, la Guardia Nacional ha impuesto toque de queda a las nueve de la noche todos los días, hasta la jornada electoral, para prevenir disturbios como los que ocurrieron en el centro de la ciudad luego de la muerte de un ciudadano con problemas mentales, Walter Wallace Jr., que fue provocado por disparos de la policía el pasado lunes.

- Publicidad -

Recomendado

- Publicidad -

Lo último

Open