Macron demanda a Candace Owens por difamar a su esposa
El presidente de Francia, Emmanuel Macron, y su esposa, Brigitte Macron, presentaron este miércoles una demanda por difamación en un tribunal de Delaware, Estados Unidos, contra la influencer conservadora Candace Owens. La denuncia surge tras una serie de afirmaciones falsas difundidas por Owens, entre ellas, que la primera dama francesa “es un hombre” y que nació bajo el nombre de Jean-Michel Trogneux, el nombre real del hermano de Brigitte.
La querella, compuesta por 22 cargos, acusa a Owens de iniciar una “campaña de humillación global” con el objetivo de promover su plataforma, ganar notoriedad y lucrarse económicamente a través de la difusión de estas falsedades. Según el documento, la influencer rechazó al menos tres solicitudes para retractarse, pese a haber recibido evidencia de que Brigitte Macron nació mujer bajo el nombre de Brigitte Trogneux.
La demanda, de 219 páginas, incluye fotografías familiares, publicaciones en redes sociales y capturas de pantalla del sitio web de Owens, donde incluso llegó a comercializar productos como camisetas con mensajes ofensivos. Una de ellas mostraba a Brigitte en una falsa portada de la revista Time con el titular “Hombre del año”.
“Cada vez que los Macron salen de su casa, lo hacen sabiendo que innumerables personas han oído, y muchos creen, estas viles invenciones. Es invasivo, deshumanizante y profundamente injusto”, afirma el documento judicial.
El matrimonio presidencial solicita una compensación por daños reales y punitivos, además del reembolso de gastos legales y cualquier otra medida que el tribunal considere apropiada.



