fbpx
23.4 C
El Salvador

La inflación en EE.UU llegó a un 7% en diciembre de 2021

Lo más leído

Los precios al consumidor en Estados Unidos se dispararon 7% en 2021, la subida más alta desde 1982.

El índice de precios al consumidor aumentó 0.5% mensual durante diciembre. Con este incremento, la inflación al consumidor de 2021 quedó en 7% anual, el mayor nivel desde junio de 1982.

Un sondeo de Reuters entre analistas había previsto que la cifra subiría 0.4%​ en diciembre​. En la comparativa con el mismo mes del año anterior, el índice de precios de consumo subió 7%​​​​​​​​​, tras un aumento de 6.8%​ en noviembre.

En diciembre, sin embargo, la inflación se desaceleró en comparación con noviembre, a 0.5% frente al 0.8%, según el índice de precios al consumidor publicado este miércoles, señaló la agencia AFP.

La inflación subyacente, que excluye precios de alimentos y energía alcanzó 5.5% interanual y 0.6% mensual. Para este componente, se trata del mayor aumento desde febrero de 1991.

Los precios de los vehículos usados aumentaron a un ritmo de 3.5% mensual en diciembre, con lo cual el incremento de este tipo de productos llegó a 37.3% anual. Esto debido a la crisis en la cadena de suministros y la escasez de chips para fabricar autos nuevos.

Con información de EFE y Reuters y AFP.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

4 × 4 =

Últimas Noticias

Científico obtiene imagenes de alta resolución de una galaxia con agujeros negros

El hallazgo ha sido posible gracias a la técnica conocida como "interferometría de muy larga base" (VLBI, por su...

Noticias relacionadas

Open