24.5 C
El Salvador

La demanda global de petróleo volverá a los niveles previos a la crisis recién a finales de 2022

Te puede interesar

- Publicidad -
- Publicidad -

La demanda global de petróleo se recupera a un ritmo fuerte en junio y esa tendencia debería continuar en los próximos trimestres, según la Agencia Internacional de la Energía (AIE), que calcula que se alcanzará el nivel precrisis a finales de 2022.

En su informe mensual sobre el mercado del petróleo publicado este viernes, la AIE insistió, como ya lo había hecho en mayo, en que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) debe abrir más sus grifos para que el mundo esté correctamente aprovisionado.

En 2021 el incremento de la demanda será de 5,4 millones de barriles diarios hasta una media de 96,4 millones, lo que supone una revisión marginal a la baja de 50.000 barriles con respecto a lo que se había calculado el mes pasado.

En el próximo ejercicio la subida será menos fuerte pero también muy significativa: 3,1 millones de barriles.

La evolución será muy desigual por tipos de combustibles. Así por ejemplo, mientras el consumo de etanol y LPG estarán en 2022 un 5% por encima del que había antes de que se hicieran sentir los efectos de la pandemia de COVID-19, la situación será muy diferente con los carburantes de la aviación: un 16% por debajo.

- Publicidad -

Recomendado

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

3 × 2 =

- Publicidad -

Lo último

- Publicidad -
Open