Kate Middleton, princesa de Gales, anuncia su lucha contra el cáncer
En un emotivo vídeo difundido el viernes, la princesa de Gales, Kate Middleton, reveló que está combatiendo el cáncer y ha comenzado un tratamiento de “quimioterapia preventiva”. Tras una cirugía abdominal en enero, los exámenes postoperatorios revelaron la presencia de la enfermedad, llevando a su decisión de iniciar el tratamiento.
“Estoy bien y poniéndome más fuerte cada día, centrándome en las cosas que me ayudarán a curarme, en mente, cuerpo y ánimo” declaró Middleton.
La noticia surge después de que en febrero el rey Carlos III, padre de su esposo, el príncipe William, anunciara también que padece cáncer, despejando así dos meses de especulaciones sobre el estado de salud de la princesa de 42 años.
Middleton agradeció el apoyo de su familia y destacó la importancia de su esposo: “Nos ha costado tiempo explicar todo a George, Charlotte y Louis… pero tenemos confianza en que estaré bien”. La familia real solicitó privacidad durante el tratamiento, mientras Middleton envió un mensaje de esperanza a otros afectados por el cáncer.
El Palacio de Kensington, que gestiona la comunicación de los príncipes de Gales, no revelará detalles adicionales sobre la enfermedad ni la duración del tratamiento, subrayando el “derecho a la privacidad médica” de Middleton. La princesa había sido sometida a una operación abdominal en enero, sin proporcionar detalles específicos, lo que desató una oleada de rumores sobre su salud.
A pesar de la incertidumbre, Middleton espera inspirar esperanza y mantener una actitud positiva durante su lucha contra el cáncer.