Joven de 15 años es apuñalado 50 veces y quemado vivo en Francia
Un grupo de agresores apuñaló 50 veces y quemó vivo a un adolescente de 15 años esta semana en la ciudad de Marsella, en el sureste de Francia. Este caso de “salvajismo sin precedentes” está relacionado con la venta de drogas, según indicó el fiscal de la ciudad, Nicolas Bessone.
El fiscal explicó que un reo de 23 años contrató al adolescente a través de las redes sociales para intimidar a un competidor, prendiéndole fuego a la puerta de su apartamento. Además indicó que al adolescente le habían prometido alrededor de 2,100 dólares por esta acción.
Sin embargo, el adolescente fue descubierto por miembros de una banda rival, quienes lo apuñalaron en numerosas ocasiones antes de prenderle fuego mientras aún estaba vivo.
Posteriormente, el mismo preso reclutó a un joven de 14 años para vengar al muchacho, pidiéndole que matara a un miembro de la banda rival a cambio de 50,000 dólares.
Mientras se dirigía a cumplir esta misión, el adolescente presuntamente pidió al conductor del automóvil en el que iba que lo esperara, pero al negarse, el menor le disparó en la cabeza.
El reo que encargó el asesinato fue quien llamó a la policía para denunciar al joven, que no cumplió con su misión, lo que facilitó su detención.
Bessone señaló que hay “una pérdida total de referencias que hace que los jóvenes respondan a anuncios (…) para ir a quitar la vida a otros sin ningún remordimiento ni reflexión”. El funcionario también destacó “el papel de las redes sociales” en esta problemática.