Huracán Melissa deja alrededor de 32 muertos en el Caribe
El huracán Melissa ha dejado un saldo de al menos 32 personas fallecidas a su paso por el Caribe, reportó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos. La mayor parte de las víctimas se registraron en Haití (23), mientras que Jamaica y Panamá contabilizaron cuatro muertos cada uno y República Dominicana una.
En Haití, el país más afectado, la mayoría de las muertes se produjo por la crecida del río La Digue en Petit-Goâve, donde al menos veinte personas fallecieron, entre ellas diez niños. Además, 17 resultaron heridas y 13 permanecen desaparecidas, mientras las lluvias torrenciales continúan desplazando a 13,860 personas y afectando viviendas, escuelas e infraestructura vial.
En Jamaica, Melissa provocó inundaciones, dejó a más de 500,000 personas sin electricidad y aisló a miles de familias, además de causar cuatro muertes.
Cuba también sufrió los efectos del huracán, principalmente en el oriente de la isla, con calles inundadas, viviendas derrumbadas y cultivos anegados. Hasta el momento, las autoridades no han reportado víctimas mortales, pero los rescatistas aún no han llegado a varias zonas rurales y montañosas afectadas por desbordamiento de ríos y corrimientos de tierra.
Tras debilitarse, Melissa continúa su trayectoria hacia Bahamas, donde se esperan condiciones de huracán, marejada ciclónica y fuertes lluvias, y hacia las Islas Turcas y Caicos, con potencial de tormenta tropical, según el NHC.



