El lunes, el huracán Eta sigue fortaleciéndose con vientos máximos de hasta 209 km/h, lo que lo convierte en categoría 4 en la escala de vientos de huracán Saffir-Simpson. Eta se encuentra a 112km de la frontera entre Nicaragua y Honduras y se mueve hacia el oeste a 14km/h.
Según el Centro Nacional de Huracanes, las condiciones están deteriorándose en la Costa noreste de Nicaragua.
El huracán Eta está trayendo vientos catastróficos y una devastadora marejada ciclónica en Nicaragua y Honduras. Las lluvias e inundaciones se extenderán en gran parte de Centroamérica durante los próximos días, con alta probabilidad de deslizamientos de tierra en terrenos elevados.
La Secretaría en los Despachos de Gestión del Riesgo y Contingencias Nacionales de Honduras (COPECO) emitió alerta roja en cinco departamentos de Honduras por la llegada de este huracán al país. Las autoridades emitieron alerta amarilla en otros 6 departamentos y alerta verde en 7.
Por otro lado, en Nicaragua, declararon alerta roja para la Región Autónoma del Caribe Norte y el Triángulo Minero y alerta amarilla en Jinotega, Nueva Segovia y Chinandega,
Varias zonas de Honduras se han visto afectadas en las últimas horas con inundaciones y deslaves.