HSBC vende su negocio en Argentina por $550 millones
El banco con sede en el Reino Unido, HSBC, anunció este martes que ha acordado la venta de su negocio en Argentina al Grupo Financiero Galicia, el principal grupo financiero privado del país, por un total de US$ 550 millones.
Esta decisión se enmarca en la estrategia de fortalecer su presencia en Asia, como parte de una revisión estratégica anunciada en 2021, lo que ha llevado al cierre de negocios en otras regiones como Estados Unidos y Francia.
El consejero delegado de HSBC, Noel Quinn, afirmó que la venta de la unidad en Argentina es un paso importante en la ejecución de su estrategia y les permite centrar sus recursos en oportunidades de mayor valor en su red internacional.
Se espera que la venta genere una pérdida de US$ 1.000 millones antes de impuestos para HSBC en el primer trimestre de este año, según indicó el comunicado.
Así mismo, Quinn señaló que HSBC Argentina es principalmente un negocio centrado en el mercado doméstico, con una conexión limitada con el resto de la red internacional de HSBC, y que genera una volatilidad significativa en las ganancias del banco.
Por su parte, Quinn expresó confianza en que el Grupo Financiero Galicia está mejor posicionado para invertir y hacer crecer el negocio en Argentina. Además, HSBC ha enfrentado dificultades en su negocio en China, con una fuerte caída en su beneficio trimestral en febrero, atribuida en parte a su exposición al problemático sector inmobiliario chino.