Hong Kong inicia tres días de duelo por incendio que dejó 128 muertos
Hong Kong comenzó este sábado tres días de duelo por el incendio que causó 128 muertes en un complejo de rascacielos residenciales, según información oficial.
El jefe ejecutivo, John Lee, junto a funcionarios de alto rango, participó en un minuto de silencio frente a la sede gubernamental a las 08:00 horas, mientras las banderas de China y Hong Kong ondearon a media asta.
De acuerdo con los reportes, cientos de personas acudieron a Wang Fuk Court, el conjunto habitacional afectado, para colocar flores y mensajes en memoria de las víctimas.
Las familias continúan recorriendo hospitales y centros de identificación con la esperanza de ubicar a sus seres queridos, ya que 89 de los cuerpos recuperados aún no han sido identificados y cerca de un centenar de personas siguen desaparecidas.
Según las autoridades, el incendio del miércoles afectó siete de las ocho torres de Wang Fuk Court, siendo el peor siniestro en un edificio residencial a nivel mundial desde 1980.
Las investigaciones preliminares señalan que el fuego inició en los niveles inferiores, donde había mallas plásticas utilizadas en trabajos de renovación. Andamios de bambú y paneles de espuma considerados “altamente inflamables” habrían favorecido la rápida expansión de las llamas.
El jefe del departamento de bomberos, Andy Yeung, declaró que los sistemas de alarma de los ocho bloques “funcionaban mal” y anticipó medidas contra los contratistas responsables.



