Hamás entrega 4 ataúdes con rehenes israelíes

En una ceremonia realizada en Jan Yunis, al sur de la Franja de Gaza, Hamás expuso 4 ataúdes que contenían los restos de rehenes israelíes, en el marco de un nuevo canje de cautivos y detenidos palestinos con Israel.
La ceremonia, transmitida en directo por la cadena Al Jazeera, fue parte de un acuerdo para entregar los cuerpos al Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).
Los féretros, de color negro y adornados con imágenes de los fallecidos, incluían los nombres de Shiri Bibas-Silberman, de origen argentino y peruano, secuestrada el 7 de octubre de 2023 con 32 años, y sus hijos Ariel y Kfir, de 4 años y 9 meses.
También se encontraba el ataúd de Oded Lifshitz, un anciano de 83 años.

En el escenario, Hamás desplegó una pancarta con el mensaje “El criminal de guerra Netanyahu y su ejército nazi les mataron con misiles desde aviones sionistas”, acompañado de una imagen distorsionada del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, con colmillos y manchas de sangre sobre los rostros de los fallecidos.
Junto a los ataúdes, se exhibieron dos misiles con la inscripción “Nos mataron con bombas estadounidenses”.
Durante la ceremonia, una empleada de la Cruz Roja firmó las actas de entrega de los restos, mientras un miliciano de Hamás observaba.