27.5 C
El Salvador

Gobierno italiano aprobará nuevo decreto para frenar los contagios de Covid-19

Te puede interesar

- Publicidad -
- Publicidad -

El Gobierno italiano aprobará nuevo decreto con el fin de frenar los contagios de Covid-19, con este se establecerán tres fases de riesgo para las regiones en función de su nivel de contagios y a nivel nacional establecerán toque de queda, cerrarán los museos y los centros comerciales permanecerán cerrados los fines de semana. El primer ministro, Giuseppe Conte, mencionó estas medidas que su Ejecutivo quiere aprobar.

El decreto distinguirá tres áreas correspondientes a escenarios de riesgo y el pase de una región a una fase u otra, en la que se le aplicarán unas u más medidas severas, esto lo aprobará el Ministerio de Sanidad italiano y dependerá de su coeficiente de riesgo. De esta manera las regiones que presentan menos casos de contagios no tomarán las medidas excesivas.

«Para todo el territorio nacional, donde se señalan niveles de riesgos elevados, queremos intervenir solo con algunas medidas específicas que ayuden a reforzar el plan de contención de los contagios, que ya estamos persiguiendo con los tres decretos que fueron aprobados los meses pasados, particularmente con el último». mencionó Conte.

«Pensamos cerrar los días festivos y las vísperas los centros comerciales, con excepción de farmacias, parafarmacias, negocios alimentarios y estancos» añadió.

- Publicidad -

Recomendado

- Publicidad -

Lo último

Open