fbpx
20.2 C
El Salvador

Giammattei declaró el 19 de julio: “no me he puesto la vacuna”, pero registro demuestra que ya había recibido la primera dosis el 14 de julio

Giammattei aseveró que sería de los últimos en vacunarse para darle oportunidad a otros guatemaltecos; sin embargo, el registro de vacunación del Ministerio de Salud indica que ya había recibido la primera dosis.

Lo más leído

- Publicidad -

La Presidencia de la República informó este viernes 17 de septiembre que el mandatario Alejandro Giammattei ya cuenta con el esquema completo de vacunación contra el coronavirus.

El mandatario había indicado, durante actividades públicas, que sería de los últimos guatemaltecos en recibir la vacuna, a pesar de estar en población en riesgo por factores de salud y edad.

Giammattei había asegurado que esperaría que todos los guatemaltecos estuvieran vacunados para luego recibir él la inmunización; sin embargo, se conoció que ya cuenta con dos dosis de la vacuna Moderna.

“No me he puesto la vacuna, y no porque no quiera. A pesar de mi edad, mi problema físico y el del corazón, que tengo todas las características para poder ponérmela he decidido no hacerlo y esperar a ser de los últimos. Si Dios lo permite, que esa vacuna que estaba destinada para mi sirva para alguien más y salve una vida. Yo me quedaré al final y Dios sabrá cuidarnos y protegernos”, dijo el presidente Giammattei el 19 de julio último, durante la inauguración de un proyecto en San Marcos.

Según Presidencia, Giammattei “adelantó su inmunización debido a las exigencias internacionales de estar vacunado para participar en eventos oficiales”.

Según el registro del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, el presidente Giammattei recibió la primera dosis de la vacuna el 14 de julio último en el puesto ubicado en Mariscal Zavala. Luego, el 16 de agosto, completó el esquema en el mismo lugar. El código vacunador es 942038.

Alejandro Giammattei recibió la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus el 14 de julio, y la segunda, el 16 de agosto, según el registro del Ministerio de Salud.

El mandatario viajó este viernes a México para participar en la VI Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

Además, el 22 de septiembre se presentará en la Asamblea General de la ONU, en Nueva York, donde se dirigirá a los jefes de Estado.Reproductor de vídeo

Acá el video completo de la actividad en la que participó el mandatario. En el minuto 42.11  habla sobre la vacuna.

- Publicidad -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

3 × 4 =

- publicidad -

Últimas Noticias

Fuertes vientos en Moscú dañan una almena de la muralla del Kremlin y derriban un andamio que restauraba la fortaleza (VIDEO)

Lluvias con fuertes vientos azotan este viernes a la capital rusa. Las ráfagas alcanzan los 20 m/s y las condiciones...
- Publicidad -

Noticias relacionadas

Open