fbpx
23.4 C
El Salvador

Funes y Cerén asistieron a la toma de posesión de Daniel Ortega

Lo más leído

En una transmisión del Canal 6 de Nicaragua, se observó cómo Daniel Ortega, tras ser investido por el presidente de la Asamblea, Gustavo Porras, por quinta ocasión y cuarta consecutiva como presidente de ese país se toma su tiempo para saludar a dos expresidentes salvadoreños, ahora nacionalizados nicaragüenses Mauricio Funes y Salvador Sánchez Cerén.

El lunes 10 de este mes Ortega tomó posesión de su cargo sin el reconocimiento internacional tras unas elecciones realizadas en noviembre pasado cuestionadas y tildadas de ilegítimas por la comunidad internacional.

En el video transmitido por el Canal 6 de Nicaragua se identifica a Sánchez Cerén junto a su esposa, a quienes Ortega pasó a saludar antes de brindar su discurso de toma de posesión.

Tanto Sánchez Cerén como Funes fueron nombrados al inicio de la ceremonia como parte de los expresidentes invitados especiales que acompañaron el acto realizado en la plaza de la Revolución de Managua.

Sánchez Cerén fue nombrado en la ceremonia como “comandante” y Funes como “licenciado”. Éste último se le vio acompañado de uno de sus hijos, con quien también pidió asilo político en Nicaragua.

Ambos exmandatarios salvadoreños, Funes y Sánchez Cerén, son ahora requeridos por la justicia, señalados de actos de corrupción.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

12 − nueve =

Últimas Noticias

Científico obtiene imagenes de alta resolución de una galaxia con agujeros negros

El hallazgo ha sido posible gracias a la técnica conocida como "interferometría de muy larga base" (VLBI, por su...

Noticias relacionadas

Open