Fiscalía de Francia investiga a Jack Lang por vínculos con Jeffrey Epstein
La fiscalía de Francia abrió una investigación preliminar contra el exministro de Cultura Jack Lang y su hija Caroline, luego de que sus nombres figuraran en documentos recientemente publicados por la justicia estadounidense relacionados con el fallecido financiero Jeffrey Epstein, informaron medios y fuentes oficiales este viernes 6 de febrero de 2026.
De acuerdo con la información disponible, Lang y su hija serán investigados por presunto “blanqueo de ganancias procedentes de fraude fiscal agravado”, en el marco de supuestos vínculos financieros con Epstein, quien murió en una cárcel de Nueva York en 2019 mientras aguardaba juicio por cargos de tráfico sexual de menores.
Jack Lang es la figura francesa de mayor perfil mencionada en los archivos difundidos en Estados Unidos. Medios franceses señalaron que el exministro, actual director del Instituto del Mundo Árabe (IMA) en París, habría solicitado en varias ocasiones fondos o favores a Epstein.
El exfuncionario negó haber tenido conocimiento de los delitos atribuidos al financiero estadounidense, según declaraciones previas recogidas por la prensa.
El ministro de Exteriores de Francia, Jean-Noël Barrot, indicó a la agencia AFP que convocó a Lang a una reunión, la cual está prevista para celebrarse el domingo. Barrot añadió que “los primeros elementos que emergen de estos archivos son nuevos y extremadamente graves” y que, por ello, será necesario un examen detallado de la información revelada.
Tras la publicación de los documentos judiciales, se multiplicaron los llamados para que Lang renuncie a su cargo al frente del IMA, según reportaron medios locales.



