Fallece otra víctima de discoteca colapsada en República Dominicana tras 46 días hospitalizada

Una mujer de 33 años falleció este sábado tras pasar 46 días en cuidados intensivos, elevando a 234 el total de víctimas mortales por el colapso del techo en la discoteca Jet Set, ocurrido el pasado 8 de abril en República Dominicana, informaron autoridades de salud.
El accidente ocurrió durante un concierto del reconocido cantante de merengue Rubby Pérez, quien también murió en el lugar. Las autoridades hallaron inicialmente 221 cadáveres bajo los escombros, pero la cifra aumentó con el paso de los días debido a la gravedad de los heridos.
Según el Hospital Universitario Docente Traumatológico Dr. Ney Arias Lora, la paciente presentaba graves lesiones en la pelvis, columna y otras partes superiores del cuerpo. Aún permanecen hospitalizadas dos personas en distintos centros médicos.
El caso continúa bajo investigación. Hasta ahora, no se han presentado resultados oficiales, aunque el gobierno ha reconocido un vacío legal en la regulación de infraestructuras. Expertos señalan como causas del colapso la sobrecarga estructural del edificio y la falta de fiscalización.
El gerente del local, Antonio Espaillat, declaró el 23 de abril que la discoteca tenía problemas de filtración desde hace años y que nunca fue supervisada por las autoridades. Dijo estar a disposición de la justicia.
Más de cincuenta demandas han sido presentadas por familiares de las víctimas contra los propietarios del establecimiento.
Esta tragedia se convierte en una de las más graves registradas en el país caribeño, junto a la explosión en San Cristóbal que dejó 38 muertos en 2023 y el incendio en una cárcel de Higüey que causó la muerte de 136 personas hace dos décadas.