Escapan 50 de los más de 300 estudiantes secuestrados en Nigeria
Al menos 50 de los más de 300 alumnos secuestrados el viernes en la escuela católica St. Mary’s, en el oeste de Nigeria, consiguieron huir de sus captores, de acuerdo con un comunicado difundido por la Asociación Cristiana de Nigeria (CAN). La organización confirmó que los menores ya se reencontraron con sus familias.
Según la CAN, un grupo de hombres armados irrumpió en el centro educativo y raptó a 315 estudiantes y profesores. La escuela, que cuenta con 629 alumnos, reportó que los menores secuestrados tienen entre 8 y 18 años.
El hecho ocurrió días después de otro ataque en un liceo del estado de Kebbi, en el noroeste del país, donde fueron raptadas 25 estudiantes.
Las autoridades nigerianas no han brindado información oficial sobre la cantidad de víctimas del secuestro en St. Mary’s.
En su comunicado, el reverendo Bulus Dauwa Yohanna, presidente de la CAN en el estado de Níger y propietario del centro escolar, pidió continuar orando por el resto de menores y docentes que aún permanecen privados de libertad.
Señaló que, aunque la huida de 50 alumnos representa un alivio, esperan la pronta recuperación del resto de víctimas.
Nigeria mantiene un historial de secuestros en centros educativos, marcado por el rapto de casi 300 niñas en 2014 por parte del grupo yihadista Boko Haram en Chibok, de las cuales varias continúan desaparecidas.



