fbpx
25.5 C
El Salvador

En Argentina regresan al mar a varios Pingüinos después de ser rescatados

Lo más leído

Estas aves marinas tuvieron libertad la semana pasada en la localidad de San Clemente del Tuyú, en Buenos Aires.

Un grupo de 18 pingüinos fueron ayudados y llevados al mar de la costa argentina tras ser rescatados fuera de su hábitat natural con distintos problemas de desnutrición, deshidratación, hipotermia y altos grados de parasitismo.

Concretamente, se trató de una manada conformada por 17 pingüinos magallánicos (Spheniscud magellanicus) y un pingüino de penacho amarillo (Eudyptes chrysocome).

Sergio Rodríguez Heredia, biólogo y responsable del Centro de Rescate de la Fundación Mundo Marino en un comunicado explicó: “Aparecieron varadas en la playa con un cuadro conocido como el síndrome del ‘pingüino varado’, que al no encontrar alimento suficiente pierden la capacidad de termorregular y salen famélicos a nuestras costas”.

Para poder controlar a los pingüinos se les aplicó una terapia térmica con calor para generar una comodidad estable en el animal y buena hidratación en su cuerpo a través de pescado licuado hasta que puedan consumir el pez entero.

Antes de poderles dar su libertad, los veterinarios tomaron unas muestras de su sangre para ver su condición física y les colocan un chip subcutáneo para saber en el dado caso de que aparezcan en otro sitio o se pierdan, ya que permite saber el centro de rescate donde se les brindó tratamiento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

siete − 3 =

Últimas Noticias

Jomal Williams lanza amenaza a directivos por negarse a cancelarle una deuda salarial

El delantero de Trinidad y Tobago, Jomal Williams, quien hace unos días atrás se marchó de L.A. Firpo, lanzó...
Open