Elon Musk es demandado por abusos laborales y conducta sexista
Ocho ingenieros despedidos de SpaceX han presentado una demanda contra Elon Musk, acusándolo de fomentar abusos laborales y mantener una cultura sexista que calificaron como propia de la “Edad Media” dentro de la empresa aeroespacial estadounidense.
De esta manera, la demanda presentada en un tribunal de Los Ángeles el miércoles, detalla que las cuatro mujeres y cuatro hombres fueron despedidos después de publicar una carta abierta expresando preocupaciones sobre el ambiente laboral y pidiendo al consejo de administración que se distanciara de Musk.
En la carta, los ingenieros acusan a Musk de tratar a las mujeres como objetos sexuales, hacer bromas sexuales obscenas y despedir a aquellos que desafían este ambiente.
Según la demanda y la queja ante el regulador, SpaceX supuestamente promovió un ambiente de trabajo hostil donde eran frecuentes las bromas sobre acoso sexual, las mujeres recibían salarios inferiores a los hombres y los empleados que se quejaban eran despedidos.
Los abogados de los demandantes alegan que Musk “creó a propósito un ambiente de trabajo hostil no deseado” al introducir imágenes sexuales, memes y comentarios que denigraban a las mujeres y a la comunidad LGBTQ+.
Por el momento, SpaceX no ha respondido a las solicitudes de comentarios sobre estas acusaciones. Tesla, otra empresa fundada y dirigida por Musk, también ha enfrentado acusaciones similares de racismo y acoso sexual en su sede en California.