El papa pide poner fin a la “pandemia de armas” y un alto a los conflictos

El papa León XIV instó el domingo a detener lo que calificó como una “pandemia de armas” que, según dijo, provoca la muerte de “innumerables” niños en el mundo a causa de la violencia, los crímenes y los conflictos armados.
El pontífice estadounidense hizo este llamado al finalizar la oración del Ángelus, donde también reiteró su petición de un alto el fuego en Ucrania tras el ataque ruso a Kiev ocurrido el jueves pasado, en el que murieron al menos 25 personas, incluidos cuatro menores de edad.
Asimismo, recordó el tiroteo del miércoles en una misa escolar en Minnesota, Estados Unidos, en el que dos niños perdieron la vida.
“Incluimos en nuestras oraciones a los innumerables niños muertos y heridos cada día en todo el mundo. Roguemos a Dios detener la pandemia de armas, grandes y pequeñas, que infecta nuestro mundo”, expresó en inglés.
Respecto a la guerra en Ucrania, el papa pidió a la comunidad internacional “no sucumbir a la indiferencia” y reiteró su “llamado insistente a un alto el fuego inmediato y a un compromiso serio con el diálogo”.
“Es hora de que los responsables renuncien a la lógica de las armas y emprendan el camino de la negociación y la paz, con el apoyo de la comunidad internacional”, concluyó.