El Papa Francisco se lesiona el brazo derecho tras caída en Casa Santa Marta
El Papa Francisco sufrió una caída en la Casa Santa Marta, residencia papal en el Vaticano, y se lesionó el brazo derecho, aunque no presenta fracturas, según informó la Oficina de Prensa de la Santa Sede.
El comunicado precisó que el Pontífice, de 88 años, sufrió una contusión en el antebrazo derecho, por lo que su brazo fue inmovilizado como medida de precaución.
Imágenes oficiales mostraron al Papa con un cabestrillo mientras continuaba con su agenda de reuniones. A pesar de la caída, el Papa siguió participando en su actividad habitual, incluido un encuentro con Nosipho Nausca-Jean Jezile, presidenta del Comité de Seguridad Alimentaria Mundial de la FAO de las Naciones Unidas.
Esta es la segunda caída que sufre el Pontífice en las últimas semanas. A principios de diciembre, Francisco apareció con un hematoma en el mentón tras golpearse al caer cerca de su mesa de noche.
En los últimos años, el Papa ha enfrentado varios problemas de salud, entre ellos, dificultades de movilidad que le han llevado a usar una silla de ruedas desde 2022, debido al dolor en su rodilla.
En su reciente autobiografía Esperanza, el Papa destacó que, aunque su salud está siendo afectada por la vejez, sigue adelante con su misión. “La Iglesia se gobierna con la cabeza y el corazón, no con las piernas”, expresó, asegurando que, a pesar de los retos físicos, no tiene intención de renunciar a su papado.