El padre de Elon Musk es acusado de abuso sexual

Errol Musk, padre del empresario Elon Musk, enfrenta graves acusaciones de abuso sexual infantil por parte de cinco niños pertenecientes a su entorno familiar, según reveló una investigación publicada por The New York Times.
El informe cita registros policiales y judiciales, así como entrevistas a familiares y trabajadores sociales, que detallan presuntos abusos cometidos tanto en Sudáfrica como en California desde 1993 hasta fechas recientes.
Entre los señalamientos más antiguos se encuentra el testimonio de una hijastra de apenas cuatro años, quien habría denunciado tocamientos por parte de Errol. Años después, esa misma joven afirmó haberlo sorprendido oliendo su ropa interior.
Además, otros testimonios lo acusan de abusar de dos hijas y un hijastro. En 2023, un hijo menor de cinco años también habría revelado que fue tocado por su padre.
A pesar de que se abrieron al menos tres investigaciones policiales independientes, dos fueron cerradas sin cargos y se desconoce el estatus actual de la tercera. Hasta la fecha, Errol Musk no ha sido condenado por ningún delito.
Según el NYT, familiares pidieron ayuda directamente a Elon Musk a través de una carta en la que expresaban:
“Realmente necesitamos tu consejo, ayuda y orientación en estos asuntos, porque vemos sufrir a diario a estos niños.” Elon no respondió públicamente a la publicación ni a solicitudes de comentarios.
Por su parte, Errol Musk calificó las acusaciones como “falsas y absurdas”, y alegó que fueron inventadas por familiares que buscan dinero, utilizando a los menores para sustentar mentiras.
Por otro lado, Errol asegura mantener una relación cercana con su hijo mayor, Elon Musk ha declarado en múltiples ocasiones que no mantiene contacto con su padre y que su infancia estuvo marcada por eventos traumáticos.