El líder de La Luz del Mundo “es extremadamente peligroso”: la indignación de las víctimas de la iglesia ante la declaración de culpabilidad de Naasón Joaquín García
Quienes se dicen sus víctimas o “sobrevivientes” alertan de las consecuencias de que García pueda terminar condenado a 16 años de cárcel, tal como aboga con el acuerdo alcanzado con la Fiscalía de California. Se espera que el juez dicte sentencia este miércoles.

“Catastrófico”, “muy muy peligroso”, una puerta a décadas de tráfico y abuso de menores.
Así describe Sochil Martin el hecho de que Naasón Joaquín García, el líder de la iglesia La Luz del Mundo, se declarara el viernes culpable de tres cargos de abuso de menores en Los Ángeles.
Al haber llegado a un acuerdo con la Fiscalía de California para declararse culpable, el autoproclamado “apóstol de Jesucristo” evitó ir a juicio y enfrentar 19 cargos que se le imputaban por abuso sexual de menores, violación, posesión de pornografía infantil y tráfico de personas.
Admitió, en concreto, la culpabilidad de actos lascivos cometidos con una niña de 15 años, de forzar a esa niña a tener sexo con él y de hacer lo mismo con otra menor de 18 años.
Fue un giro inesperado a apenas tres días de la selección del jurado y tras mantener su inocencia durante tres años, desde que el 3 de junio de 2019 fuera detenido en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles (LAX).
