El CEO de Astronomer renuncia tras ser captado en la kiss-cam en concierto de Coldplay
 
                                Andy Byron, director ejecutivo de la empresa tecnológica Astronomer, renunció luego de la controversia generada por un video viral en el que aparece abrazando a una empleada de la compañía que no es su esposa, durante un concierto de la banda británica Coldplay.
Astronomer confirmó la renuncia a través de un comunicado publicado en su cuenta oficial de X. “Se espera que nuestros líderes marquen la pauta tanto en conducta como en responsabilidad, y recientemente, esa pauta no se cumplió”, expresó la empresa.
Byron había sido suspendido temporalmente el pasado 18 de julio, y ahora su renuncia fue aceptada por la Junta Directiva. Mientras se inicia la búsqueda de un nuevo director ejecutivo, el cofundador y director de producto, Pete DeJoy, asumirá como CEO interino.
El video, ampliamente difundido en redes sociales, muestra a Byron junto a una empleada en la llamada “kiss-cam”, tratando de evitar ser reconocidos. La escena fue comentada en vivo por el vocalista de Coldplay, Chris Martin, quien dijo al público: “Uy, mira a esos dos: o están teniendo una aventura o son muy tímidos”.
El video generó una avalancha de reacciones y memes en redes sociales. A pesar del impacto en su imagen, la compañía afirmó que su trabajo en desarrollo de software, inteligencia artificial y operaciones de datos continúa sin cambios.
“Si bien la percepción de nuestra empresa puede haber cambiado de la noche a la mañana, nuestro producto y el trabajo que realizamos para nuestros clientes no lo han hecho””, señaló el comunicado.
 
         
        



 
                        