EE.UU. deporta a 10 presuntos miembros de la MS-13 y el Tren de Aragua a El Salvador

Estados Unidos deportó a El Salvador a nuevos 10 migrantes acusados de pertenecer a las estructuras Mara Salvatrucha (MS-13) y Tren de Aragua, informó este domingo el secretario de Estado, Marco Rubio.
El anuncio se realizó horas antes de la reunión en Washington entre el presidente estadounidense, Donald Trump, y su homólogo salvadoreño, Nayib Bukele, en la que abordarán temas de seguridad y migración.
Rubio detalló en su cuenta de X que los deportados son miembros de “organizaciones terroristas extranjeras”. Asimismo, calificó la alianza entre ambos gobiernos como “de seguridad y prosperidad en nuestro hemisferio”.

El ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro indicó que recibieron “desde Guantánamo a 10 criminales de la MS-13 y del Tren de Aragua”.
Además, añadió que ya se encuentran encerrados en el Centro de Confinamiento del Terrorismo (CECOT).
En marzo, más de 250 personas fueron expulsadas de EE.UU. hacia El Salvador, muchas de ellas bajo acusación no confirmadas de vínculos con pandillas.
El 26 de marzo, la secretaria de Seguridad Interior, Kristi Noem, visitó el Centro de Confinamiento del Terrorismo (Cecot), con capacidad para 40.000 reclusos.