Director general del Washington Post deja el cargo tras recortes de personal
El Washington Post informó el sábado la salida de su director general y editor, Will Lewis, pocos días después de anunciar recortes de personal que alcanzaron a cientos de trabajadores del medio, de acuerdo con información difundida por el propio periódico.
La empresa no detalló el número de puestos eliminados. Sin embargo, The New York Times reportó que aproximadamente 300 de los cerca de 800 periodistas del diario fueron despedidos como parte de los ajustes.
Lewis estuvo al frente del periódico durante dos años, periodo en el que enfrentó cuestionamientos de suscriptores y empleados, en un contexto de pérdidas financieras, según el reporte del medio. En un correo electrónico dirigido al personal, y compartido en redes sociales por un periodista del diario, el directivo señaló que era “el momento adecuado” para dar “un paso al costado”.
El Washington Post indicó en un comunicado que Jeff D’Onofrio asumió el cargo de director general y editor con efecto inmediato. D’Onofrio se desempeñaba como director financiero del diario y anteriormente fue director ejecutivo de la plataforma Tumblr.
Los recortes incluyeron a gran parte del personal en el extranjero, así como a equipos locales y del área deportiva, según medios locales. También se eliminó toda la plantilla asignada a Oriente Medio y el puesto del corresponsal en Ucrania con sede en Kiev.
Además, los departamentos de deportes, gráficos y noticias locales registraron reducciones significativas, y el pódcast diario Post Reports fue suspendido, de acuerdo con los informes citados.



