Los diputados conservadores contrarios al primer ministro, Boris Johnson, de Reino Unido, han dado este martes un ultimátum al ‘premier’ y han amenazado con modificar la normativa a través de la Comisión 1922 para someterlo a otra moción de censura interna en un plazo de seis meses y no en un año, tal y como recogen los estatutos del Partido Conservador.
La alerta llega un día después de que Johnson sobreviviera a la moción de censura celebrada en el seno de su partido y que ha dejado en evidencia las divisiones internas de los ‘tories’ en torno al actual Gabinete. Johnson, no obstante, ha celebrado el resultado a pesar de haberse hecho con 211 votos a favor, un 41,2 por ciento, menos que la ex primera ministra Theresa May en 2018.
Así, los ahora denominados diputados “rebeldes” han instado a Johnson a “introducir un cambio de dirección” o abstenerse a las consecuencias, lo que podría acarrear una nueva moción de censura de cara a finales de año, según informaciones del diario ‘The Guardian’. Los ‘tories’ que votaron en contra del mandatario temen sufrir un varapalo en la próxima cita electoral si Johnson sigue en el cargo.