La Policía Nacional de Nicaragua informó sobre el decomiso de un cargamento de 240 kilos de anfetaminas, valorado en 3.6 millones de dólares, en el puesto fronterizo El Espino, que comparte con Honduras.
El decomiso de la droga se le hizo a Nelson Orlando Escobar Andrade, de 45 años, quien es un furgonero de origen salvadoreño.
«El día lunes 28 de agosto del 2023, a las 16:00 hora local, en el puesto de control fronterizo el Espino, municipio San Lucas, departamento de Madriz, la Policía Nacional perfiló cabezal color verde, marca Freightliner, placa salvadoreña C71200, código aduanero SV03612, con su remolque placa RE5082, conducido por Nelson Orlando Escobar Andrade, de 45 años, de nacionalidad salvadoreña, procedente de Guatemala, de tránsito por Nicaragua, con destino hacia Costa Rica», el jefe de la Dirección de Auxilio Judicial de la Policía Nacional, Victoriano Ruiz.
Al requisar el interior del furgón, que trasladaba detergente, encontraron 240 kilos con 316 gramos de anfetaminas, valoradas en 3 millones 604 mil 747 dólares, que iban ocultos en 200 paquetes rectangulares envueltos con cinta adhesiva.
El salvadoreño detenido y las evidencias fueron puestos a la orden del Ministerio Público de Nicaragua para la judicialización del caso.