fbpx
28.4 C
El Salvador

Descubren momia de 1.200 años en Perú

Lo más leído

Una momia conservada bajo tierra, que tiene entre 800 y 1.200 años de antigüedad, se descubrió a 25 kilómetros de Lima, Perú. La posición en que fue encontrada llama la atención. Y, según Pieter Van Dalen Luna, uno de los arqueólogos, el descubrimiento arroja luz sobre las interacciones y relaciones en la época prehispánica.

La momia estaba atado por todo su alrededor con cuerdas. Además, tenía las manos cubriendo su rostro. Por tal motivo, investigan si esta era una práctica funeral o una especie de castigo de una antigua civilización.

Pieter líder de la excavación, dice que prefiere la teoría de que se trató de un funeral y no un castigo, debido a que en la tumba subterránea habían otras ofrendas funerarias. Entre los objetos que detectaron habían herramientas de piedra y vasijas de cerámica. Dentro de estos recipientes también detectaron vestigios de material vegetal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

cuatro × 1 =

Últimas Noticias

Alcalde de Coatepeque renunció al partido ARENA

El alcalde Coatepeque, Jorge Alberto Rivas, renunció al partido ARENA, instituto político al que perteneció durante más de 30...

Noticias relacionadas

Open