Continúan los operativos de rescate en Taiwán
Los equipos de rescate en Taiwán continúan con las operaciones de búsqueda para rescatar a las personas atrapadas en túneles y carreteras remotas después de un poderoso terremoto el día anterior que ha dejado un saldo de nueve muertos y más de 1.000 heridos.
De esta manera, decenas de personas en la ciudad de Hualien, la más afectada por el sismo, pasaron la noche al aire libre debido al daño sufrido por los edificios, algunos de los cuales quedaron completamente inclinados.
“Espero que hoy podamos utilizar el tiempo para encontrar a todas las personas que están varadas y desaparecidas”, expresó el primer ministro Chen Chien-jen desde el centro de operaciones de emergencia en Hualien.
Así mismo, equipos de rescate están trabajando para localizar a decenas de personas atrapadas en la red vial de este condado, que está ubicado entre montañas y acantilados y cuenta con numerosos túneles que conectan con la ciudad de Hualien.
Por otro lado, el terremoto, estimado en una magnitud de 7,4 por el Servicio Geológico de Estados Unidos, es el más potente que ha golpeado Taiwán desde 1999, cuando un terremoto de magnitud 7,6 provocó la muerte de 2.400 personas.
Finalmente, el temblor desencadenó alertas de tsunami en Taiwán, Filipinas y Japón, estas se levantaron poco después sin que se produjeran grandes percances.