27.8 C
El Salvador
viernes 22 septiembre 2023

China acusa a Estados Unidos de “desinformación” por denuncias de piratería informática

Lo más leído

China acusó a Estados Unidos y sus aliados de llevar a cabo una “campaña de desinformación” el jueves, después de que Washington, sus socios occidentales y Microsoft dijeron que piratas informáticos chinos patrocinados por el estado se habían infiltrado en las redes de infraestructura críticas de Estados Unidos.

“Este es un informe extremadamente poco profesional con una cadena de evidencia faltante, esto es solo un trabajo de tijeras y engrudo”, dijo la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Mao Ning.

Las acusaciones fueron “una campaña de desinformación colectiva de los países de la coalición Five Eyes”, dijo.

En un informe del miércoles, Microsoft destacó a Guam, un territorio estadounidense en el Océano Pacífico con un puesto militar vital, como uno de los objetivos de los piratas informáticos supuestamente respaldados por el estado chino.

Pero, dijo, también se había detectado actividad “maliciosa” en otras partes de los Estados Unidos.

El ataque sigiloso, llevado a cabo por un actor patrocinado por China llamado “Volt Typhoon” desde mediados de 2021, permitió el espionaje a largo plazo y probablemente tenía como objetivo obstaculizar a Estados Unidos en caso de conflicto, dijo.

Los reclamos fueron repetidos por Estados Unidos y sus aliados en la alianza de seguridad Five Eyes (Australia, Canadá, Nueva Zelanda y el Reino Unido), acusaciones que Beijing negó el jueves.

Estados Unidos, dijo Mao, “estaba ampliando nuevos canales para difundir la desinformación”.

“Pero ningún cambio en las tácticas puede alterar el hecho de que Estados Unidos es un imperio de hackers”, dijo.

Te puede interesar

[td_block_9 limit="3" block_template_id="td_block_template_5" tdc_css="eyJhbGwiOnsiZGlzcGxheSI6IiJ9fQ==" m8_tl="20" border_color="#d3d3d3" time_ago_add_txt=""]

Últimas Noticias

Consulados y embajadas de El Salvador ampliarán servicios para usuarios en el exterior este fin de semana 

Los ciudadanos salvadoreños, también pueden solicitar el apoyo para el llenado de los formularios para la reinscripción del Estatus...