Cancelan vuelos tras erupción volcánica en Indonesia
Varias aerolíneas australianas han cancelado sus vuelos hacia y desde Bali debido a la erupción del volcán Lewotobi Laki-Laki, en la isla de Flores, Indonesia.
La actividad volcánica, que comenzó con erupciones el lunes pasado, ha provocado la muerte de al menos 10 personas y ha obligado a decenas de miles a evacuar, mientras que ceniza y fragmentos volcánicos cubren amplias zonas de la isla.
Qantas y Jetstar, dos aerolíneas australianas, anunciaron la suspensión de sus vuelos hacia el Aeropuerto de Denpasar, Bali, debido a la peligrosidad de la nube de ceniza volcánica.
Qantas informó que seguirá monitoreando la situación, mientras que Jetstar canceló todos sus vuelos hasta al menos las 2 p.m. hora local de este miércoles, con la posibilidad de agregar vuelos de retorno si las condiciones lo permiten.
Virgin Australia también canceló vuelos entre Sídney, Melbourne, Brisbane y Bali, de acuerdo con su sitio web.
La erupción del monte Lewotobi ha lanzado materiales volcánicos a hasta 8 kilómetros del cráter, según Hadi Wijaya, director del Centro de Vulcanología de Indonesia. Lava, rocas y ceniza del tamaño de un pulgar están cayendo sobre los pueblos cercanos, forzando a la población a huir.
Indonesia, situada en el Cinturón de Fuego del Pacífico, tiene más de 120 volcanes activos y enfrenta constantes riesgos de actividad volcánica.