Habitantes de la ciudad de Queensland en Australia se alertaron después de que una potente e increíble luz verde iluminó el cielo por unos breves instantes, lo que causó temor y expectativa a las personas que se encontraban en las calles pues además emitió un fuerte estruendo similar al de un rayo, preguntándose qué era lo que acababa de ocurrir.
El fenómeno ocurrió a las 21:22 horas del sábado algunas cámaras de seguridad de empresas, así como testigos pudieron captar en sus teléfonos celulares el momento en que la enorme bola de fuego baja desde el cielo a la tierra. Los videos en redes sociales comenzaron a recorrer la web rápidamente por lo que medios nacionales informaron que se trataba de un meteorito.
La grabación más impactante del hecho, fue captura por el aeropuerto de Carpentaria, y en apenas unos segundos se puede mostrar cómo el fragmento que viene desde el espacio crece rápidamente en tamaño a medida que se acercaba a la Tierra acompañado de una explosión de luz azul verdosa.
Residentes de la ciudad de Croydon, a unos 500 kilómetros al oeste de Cairns, señalaron en redes sociales que sintieron una explosión y escucharon un gran estruendo, aunque en ese momento desconocían de qué se trataba hasta que vieron en las noticias locales que un meteorito había caído en el área.
El color verdoso antes del impacto habría sido causado por el sobrecalentamiento de los fragmentos de hierro y níquel cuando la roca se rompió antes de tocar el suelo. El impacto de la roca con la Tierra no habría dejado un cráter, ya que la roca se habría fragmentado en cuanto llegó a la superficie.
Mientras que la luz se debió a la fricción que se acumula lo que hace que brille y luego llegue al punto de ruptura, esto provoca el gran destello y el estampido sónico. El meteorito al parecer era de tamaño pequeño por lo que no se generaron daños en estructuras y tampoco hubo personas heridas.