Bolsonaro es diagnosticado con cáncer de piel

El expresidente de Brasil, Jair Bolsonaro, fue diagnosticado con un cáncer de piel “precoz” mientras se encuentra en prisión domiciliaria, tras haber sido condenado a 27 años de cárcel por su implicación en un intento de golpe de Estado.
El médico del exmandatario, Claudio Birolini, informó este miércoles que, Bolsonaro, de 70 años, padece un carcinoma de células escamosas, una forma de cáncer cutáneo de gravedad intermedia.
“No es el más benigno ni el más agresivo, pero puede tener consecuencias serias si no se trata adecuadamente”, explicó Birolini ante medios locales.

Bolsonaro fue dado de alta este miércoles del Hospital DF Star, donde había sido ingresado el día anterior con síntomas de deshidratación, taquicardia, presión baja, anemia persistente y alteración de la función renal.
El diagnóstico oncológico se produjo a raíz de exámenes realizados el pasado domingo, que revelaron dos lesiones positivas entre siete analizadas. Las lesiones, en total ocho, fueron extirpadas como parte del tratamiento inicial.
La situación médica del exmandatario se produce poco después de su condena por la Corte Suprema, que lo halló culpable de liderar una trama golpista tras su derrota en las elecciones de 2022 frente al actual presidente, Luiz Inácio Lula da Silva.
En los últimos meses, Bolsonaro ha reportado frecuentes problemas de salud, incluyendo vómitos, hipos crónicos y molestias abdominales.
Por el momento, el expresidente permanecerá en su domicilio bajo custodia, mientras continúa su tratamiento médico y enfrenta las consecuencias legales de su condena.