Autoridades francesas salvan a 94 migrantes que intentaban cruzar el canal de la Mancha
Un total de 94 migrantes fueron rescatados este miércoles por las autoridades francesas en distintas operaciones realizadas en el canal de la Mancha, cuando intentaban llegar ilegalmente al Reino Unido, según informó este jueves la Prefectura Marítima de la Mancha y del Mar del Norte.
En una primera intervención, 33 migrantes que partieron en varias embarcaciones desde la costa del departamento de Nord Pas de Calais, cerca de la frontera con Bélgica, fueron trasladados al puerto de Calais.
Más tarde, un remolcador auxilió a otras 23 personas que presentaban problemas con el motor de la embarcación que había salido desde Dunkerque.
La situación más grave ocurrió frente a Le Touquet, una localidad turística del norte de Francia, donde una embarcación comenzó a hundirse. La Gendarmería Marítima actuó de inmediato y logró rescatar a 36 personas, algunas de ellas con lesiones leves, quienes fueron evacuadas y atendidas en la playa de Dannes.
Posteriormente, otras dos personas fueron auxiliadas por la brigada náutica de la Gendarmería durante operaciones en la zona de Calais.
En algunos casos, los migrantes rechazaron la ayuda de los equipos de rescate y decidieron continuar su travesía, a pesar del alto riesgo que representa.
Cada año, miles de personas intentan cruzar el canal de la Mancha de forma irregular hacia territorio británico, utilizando balsas improvisadas facilitadas por redes de tráfico de personas. En lo que va de 2024, las autoridades francesas han registrado 78 muertes, una cifra récord.



