Aumenta a 132 los muertos en operación policial en Río de Janeiro, Brasil
La operación policial lanzada el martes 28 de octubre de 2025, en Río de Janeiro, considerada la más letal en la historia de la ciudad brasileña, ha dejado hasta el momento, 132 muertos, entre ellos cuatro agentes, informó este miércoles la Defensoría Pública regional.
El organismo señaló que la actualización de la cifra se produjo tras las búsquedas de familiares de los desaparecidos en las favelas afectadas, especialmente en la Penha, donde decenas de cuerpos fueron reunidos en una plaza.
Funcionarios de la Defensoría acompañaron la identificación de los cadáveres y recabaron testimonios de vecinos y familiares para documentar la violencia generada por la operación.
Por su parte, el gobernador Cláudio Castro reconoció que hasta el momento tenía constancia de 58 fallecidos, aunque admitió que la cifra podría variar.
La intervención buscaba ejecutar 100 órdenes de captura contra miembros del Comando Vermelho, una de las facciones criminales más poderosas de Brasil, en los complejos de Penha y del Alemão. Durante los enfrentamientos participaron 2.500 agentes, con el apoyo de vehículos blindados.
Se registraron 81 detenidos, 93 fusiles incautados y media tonelada de drogas confiscada, según informes del Gobierno regional.
Los sospechosos habrían respondido a la operación con bloqueos de vías, lo que provocó interrupciones en el transporte público y el cierre temporal de escuelas y centros de salud en la zona norte de Río de Janeiro. La situación sigue afectando la movilidad y actividades locales.



