Ataque ruso deja cinco muertos en Járkiv, Ucrania

Cinco personas murieron y 18 resultaron heridas este lunes (18.08.2025) tras un ataque ruso con drones contra un barrio residencial de la ciudad de Járkiv, en el este de Ucrania, informaron las autoridades locales.
El jefe de la oficina presidencial ucraniana, Andrii Yermak, denunció que “Rusia continúa matando civiles deliberadamente”, al tiempo que compartió imágenes de un edificio de cinco pisos en llamas.
Entre las víctimas se encuentran una niña de un año y medio y un adolescente de 15 años, según confirmó la fiscalía de Ucrania.
El ataque ocurrió horas antes de la reunión prevista en Washington entre el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, y su homólogo estadounidense, Donald Trump, acompañados de aliados europeos.
En paralelo, las autoridades rusas elevaron a 20 muertos y 134 heridos el balance de la explosión registrada el pasado viernes en la fábrica Elastik, en la región de Riazán, al sureste de Moscú.
La planta, perteneciente al grupo petrolero Transnef, había arrendado un taller a la compañía Guefest-M, especializada en explosivos. Según medios locales, la explosión habría sido provocada por la detonación de municiones y no por un ataque con drones ucranianos, ya que no se declaró alarma antiaérea en la zona.