Ataque israelí contra una escuela y una mezquita en la Franja de Gaza deja al menos 26 civiles muertos
Un ataque aéreo israelí contra una escuela y una mezquita que resguardaban a personas desplazadas de la ciudad de Deir al Balah, en el centro de la Franja de Gaza ocasionó que al menos 26 civiles perdieran la vida, según anunció el Ministerio de gazatí de Salud.
El vocero de la Agencia de Defensa Civil de Gaza, Mahmud Basal, indicó hasta ahora han contabilizado 21 muertos por la agresión a la mezquita.
“Hay un gran número de heridos debido al bombardeo de la ocupación israelí de una mezquita que acogía a desplazados a las puertas del hospital de Mártires de Al-Aqsa en Deir al-Balah, en el centro de la Franja de Gaza”, agregó.
“Recibimos cuerpos de niños sin cabeza (…) Todavía hay muchos heridos bajo los escombros y el hospital está lleno de heridos”, aseguró Jalil Daqran, portavoz del Hospital de los Mártires de Al-Aqsa.
Por su parte, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), confirmaron que llevaron a cabo la agresión contra la mezquita, categorizándola como un centro de mando del movimiento de resistencia Hamás.
Asimismo, indicó que el Ejército reportó un ataque a “un centro de mando integrado en un edificio que anteriormente servía como una escuela en la ciudad de Deir al Balah”.
Las autoridades palestinas señalaron que en este periodo las tropas israelíes han matado a casi 42 mil ciudadanos en Gaza y herido a más de 96 mil.