25.2 C
El Salvador
domingo 11 abril 2021

Allanan casa de periodista mexicano que hizo público el video de maltrato en contra Victoria Salazar

El periodista denunció el robo de tres computadores y tres discos externos

Te puede interesar

- Publicidad -

La casa del periodista Francisco Canul Cauich, quien hizo público el video del asesinato de Victoria Salazar en Tulum, Quintana Roo, México, fue allanada el sábado pasado. Canul denunció el robo de tres computadores y tres discos externos el domingo.

La fiscalía general de Quintana Roo, no se ha pronunciado por el hecho en sus redes sociales.

Su casa, ubicada en la ciudad de Tizimín, Yucatán, la encontró con la puerta abierta, con los protectores de las ventanas rotos y con su inmobiliario desordenado, contó al periódico mexicano «El Universal». 

«Di aviso al número de emergencia 911 y tardaron una hora y media en llegar. Nunca llegó ningún perito de fiscalía para dar fe de los hechos. Me robaron tres computadoras y tres discos externos», detalló al medio.

 

El comunicador no descarta la vinculación de la policía, ya que al ingresar a su vivienda encontró la huella de una bota como las que llevan los policías de Tulum.

«Yo creo que lo de mi casa, intuyo que sí, me atrevo a decir que fue la policía. Porque además en la puerta había una huella de bota, de las que usan ellos. Nadie más usa botas en Tulum. Solo la policía», señaló el periodista en declaraciones a El Universal.

El Salvador clama justicia por brutal asesinato de Victoria Salazar -  Diario El Salvador

Cauich contó que los videos le fueron compartidos por un contacto que prefirió reservar su identidad y decidió difundirlos en sus redes sociales, donde se observa cómo cuatro policías, ahora acusados de feminicidio, sometieron a la fuerza a Salazar contra el pavimento y colocaron la rodilla contra su cuello. El crimen ocurrió el 27 de marzo. 

Victoria Salazar huyó de El Salvador por la violencia: mamá

A criterio del corresponsal de Canal 10 en Tulum, del periódico Quequi Quintana Roo y del informativo radiofónico «Qué pasa en Quintana Roo», este no sería el único hecho por el que la policía tendría un represalia en su contra, pues también dio cobertura a otras dos balaceras el 28 y 29 de marzo y las difundió en sus portales digitales. 

Cauich ya interpuso la denuncia a la vicefiscalía, pese a ello, ninguna autoridad ha contactado o visitado su vivienda.

- Publicidad -
- Publicidad -

Recomendado

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Lo último