fbpx
20.2 C
El Salvador

“Ahí hay asesinos”: Despiden a un policía afroamericano que denunció brutalidad policial en EE.UU.

Carl Cavalier denunció casos de encubrimiento dentro de su departamento.

Lo más leído

- Publicidad -

El policía afroamericano Carl Cavalier recibió este lunes su carta de despido después de hacer públicas las acusaciones de brutalidad policial y racismo dentro de su departamento en Luisiana, Estados Unidos, según ha confirmado al canal WBRZ

En una entrevista concedida en junio, Cavalier denunció encubrimientos dentro del departamento en el caso de la muerte de Ronald Greene, un hombre negro que murió después de ser golpeado cuando se encontraba bajo custodia policial. 

Inicialmente, la Policía había informado de que Greene había fallecido en un accidente de tráfico, pero las imágenes de las cámaras corporales que se filtraron a los medios de comunicación mostraron lo contrario.

“Ahí hay asesinos”, aseveró Cavalier en la entrevista. “Y hay gente que está de acuerdo con que los asesinos estén en el trabajo. Y esa es la gente que forma parte del encubrimiento”, agregó.

  • En septiembre, tras ser suspendido, Cavalier presentó una demanda contra la Policía Estatal de Luisiana, en la que alegaba que sus superiores lo acosaron y discriminaron durante años y que todas sus quejas fueron ignoradas.
- Publicidad -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

siete + quince =

- publicidad -

Últimas Noticias

Presidente Nayib Bukele inaugura dos complejos CUBO en Santa Ana y San Salvador y promete 30 más para 2022

La comunidad Emanuel, en Santa Ana y la colonia Zacamil, en San Salvador disponen desde este jueves de sus respectivos...
- Publicidad -

Noticias relacionadas

Open