Activistas en defensa de los animales atacan retrato del Rey Carlos III en Londres
Este martes 11 de junio, activistas del grupo Animal Rising llevaron a cabo una protesta en la Philip Mould Gallery de Londres, donde cubrieron la cabeza del retrato oficial del rey Carlos III con el rostro de “Wallace”, personaje de la serie animada “Wallace y Gromit”.
En un video publicado en la red social X, se observa a dos activistas realizando la acción mientras denuncian el trato a los animales en granjas certificadas por la RSCPA, la Real Sociedad para la Prevención de la Crueldad contra los Animales. El retrato, pintado por Jonathan Yeo, muestra al rey con el uniforme del regimiento de la Guardia Galesa y ha estado en exhibición desde mayo.
Animal Rising, una organización dedicada a promover una relación positiva entre los humanos, los animales y la naturaleza, acaba de publicar un informe que denuncia el “sufrimiento animal y una crueldad horrible” en varias granjas cuyos productos llevan la etiqueta RSCPA. Esta etiqueta, que debería garantizar buenas condiciones de cría, es puesta en duda por el grupo activista. El rey Carlos III, conocido por su defensa del medioambiente y de una agricultura sostenible, es también el padrino de la RSCPA.
El año pasado, Animal Rising protagonizó otro acto de protesta al robar tres corderos de Sandringham, la finca del soberano en Norfolk. Esta acción tenía como objetivo denunciar la cría de animales para el consumo humano. Con estas acciones, la organización busca llamar la atención sobre lo que consideran prácticas crueles en la agricultura y cuestionar la validez de las certificaciones de bienestar animal otorgadas por la RSCPA.