5 heridos deja tiroteo en escuela de Örebro, Suecia
Un tiroteo en la escuela de Västhaga en Örebro ha dejado a 5 personas heridas, según un comunicado de la Policía sueca. La situación de los heridos aún no ha sido confirmada, y el operativo continúa en el lugar.
Las autoridades han señalado que los delitos involucrados incluyen intentos de asesinato, incendio y graves delitos con armas. Un número indeterminado de alumnos y profesores se encuentran encerrados en el recinto como medida de seguridad hasta que se complete la operación policial.
Además, se ha ordenado el confinamiento de estudiantes de otras escuelas cercanas por razones de seguridad.
El profesor Petter Kraftling, de una escuela cercana, relató al sitio web del sindicato de maestros ‘Vi larare’ que escuchó los disparos y decidió atrincherarse mientras esperaba noticias.
Por su parte, Lena Warenmark, docente de la escuela Campus Risbergska, comentó a la televisión pública SVT que, debido a los exámenes, había menos estudiantes en el recinto de lo habitual al momento del tiroteo.
La Policía advirtió que “el peligro no ha terminado”. El ministro de Justicia, Gunnar Strömmer, expresó su preocupación por la gravedad de los hechos y afirmó que el Gobierno está en contacto estrecho con las autoridades.
Según informes, se escucharon disparos con armas automáticas, y las urgencias del hospital local han sido reorganizadas para atender a los heridos. Aunque algunos medios han especulado sobre el suicidio del atacante, la Policía aún no ha confirmado esta información.