45 muertos deja el ciclón Chido, en Mozambique
El ciclón Chido, que azotó el norte de Mozambique el pasado domingo, ha causado alrededor de 45 muertes hasta la fecha, según un balance actualizado difundido este martes por el Instituto Nacional de Gestión de Riesgos y Desastres de Mozambique.
El ciclón, con vientos de hasta 260 km/h y lluvias torrenciales de hasta 250 mm en 24 horas, afectó la provincia de Cabo Delgado, dejando más de 181.000 personas afectadas y 24.000 viviendas completamente destruidas.
Además, cerca de 500 personas resultaron heridas, más de 12.000 viviendas parcialmente dañadas. Mozambique, un país acostumbrado a desastres naturales como huracanes y sequías, enfrenta ahora una de las peores tragedias de los últimos años.
Por otro lado, a partir de este miércoles, los residentes de Mayotte comenzaron a recibir los primeros lotes de agua y alimentos. Más de 100 toneladas de suministros se distribuyeron en las islas, con el objetivo de alcanzar al 75% de la población antes del fin de semana. Además, se espera que lleguen otras 180 toneladas de ayuda por vía marítima en los próximos días.
Finalmente, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, tiene previsto visitar la isla el jueves, para evaluar la situación de primera mano y coordinar la ayuda en la región.