3 personas mueren tras estrellarse un hidroavión en Australia
Un accidente aéreo ocurrió el martes por la noche, frente a las costas del oeste de Australia, cuando un pequeño hidroavión que transportaba a varios turistas europeos se estrelló poco después de despegar de la isla Rottnest.
La tragedia cobró la vida de 3 personas, incluyendo al piloto, mientras que otras 4 lograron sobrevivir. Según informaron las autoridades este miércoles (8 de enero de 2025), las víctimas fatales son una mujer suiza de 65 años, un hombre danés de 60 años y el piloto australiano, de 34 años.
El hidroavión, que operaba en el marco de excursiones turísticas, despegó en la noche del martes y sufrió el fatal accidente en las aguas cercanas.
Ante los hechos, el dirigente del estado de Australia Occidental, Roger Cook, lamentó la tragedia y detalló que, aunque las autoridades locales están investigando las causas del accidente, aún no se ha confirmado si la aeronave impactó con una roca durante el despegue.
“La causa del accidente todavía se desconoce”, indicó Cook, refiriéndose a las informaciones preliminares que apuntaban a un posible golpe con una roca que sobresalía del océano.
Por otro lado, la Policía Federal de Australia, junto a las autoridades locales y expertos en investigación de accidentes aéreos, continúan trabajando en el sitio del siniestro, buscando esclarecer los detalles de lo ocurrido.