3 muertos y 9 heridos deja explosión de granada en el centro de Bogotá, Colombia

La noche del miércoles 12 de marzo de 2025, una explosión sacudió el barrio San Bernardo, en pleno centro de Bogotá, dejando un saldo de 3 muertos y 9 heridos.
El hecho fue causado por una granada lanzada contra una aglomeración de personas en la Calle 3 con Carrera 10, según confirmó el alcalde de la ciudad, Carlos Fernando Galán.
El general Giovanni Cristancho, comandante de la Policía de Bogotá, aseguró que el ataque responde a una disputa entre dos grupos criminales organizados conocidos como “Los Venecos” y “Los Costeños”, quienes se disputan el control del sector.
Esta zona, tradicionalmente reconocida por su actividad en la fabricación de muebles, se ha convertido en los últimos años en un foco de microtráfico y consumo de drogas.
El alcalde Galán atribuyó la detonación a una reacción de las bandas criminales ante los operativos policiales en la zona.
“Solicité a la Policía intensificar la presión sobre las bandas que allí operan para lograr la captura de sus cabecillas”, expresó en su cuenta de X.
Este es el segundo ataque de este tipo en San Bernardo en menos de un mes. Hace tres semanas, otra explosión de granada dejó un habitante de calle muerto y 7 personas heridas en el mismo barrio.
Las autoridades continúan con las investigaciones para dar con los responsables y prevenir nuevos atentados en la capital colombiana.