3 muertos y 3 heridos tras ataque frente a sinagoga en Mánchester, Inglaterra

Un ataque con coche y apuñalamiento frente a una sinagoga en Mánchester dejó tres muertos y tres heridos este jueves, informó la policía.
Tres personas perdieron la vida y tres resultaron heridas en un ataque registrado el jueves 2 de octubre de 2025, frente a la Sinagoga de la Congregación Hebrea de Heaton Park, en Mánchester, norte de Inglaterra. Entre los fallecidos se encuentra el presunto atacante, según confirmaron las autoridades.
De acuerdo con la Policía, un transeúnte alertó que un vehículo se dirigía hacia las personas y que un hombre había sido apuñalado en el exterior del templo durante la celebración de Yom Kipur, una de las festividades más importantes del calendario judío.
Siete minutos después, un agente disparó contra el atacante, quien portaba “objetos sospechosos”. Su muerte se confirmó tras la intervención de una unidad de explosivos.
Las autoridades señalaron que el resto de la población no corre peligro, aunque recomendaron evitar la zona mientras se realizan las investigaciones iniciales. El alcalde de Mánchester pidió a los ciudadanos no difundir especulaciones en redes sociales sobre el suceso.
El primer ministro británico, Keir Starmer, decidió regresar anticipadamente de la cumbre europea en Copenhague. En su mensaje en X (Twitter), calificó el hecho como “horrible” y enfatizó que ocurrió en Yom Kipur, día sagrado para la comunidad judía.

El rey Carlos III expresó su consternación por el ataque. “Mi esposa y yo nos sentimos profundamente conmocionados y entristecidos al enterarnos del terrible atentado en Mánchester, especialmente en un día tan significativo para la comunidad judía. Nuestros pensamientos y oraciones están con todos los afectados”, declaró.
Los servicios de emergencia actuaron de manera inmediata en el lugar del incidente, asegurando la zona y prestando atención a los heridos.