19 muertos deja asalto al palacio presidencial de Chad
Un comando armado de 24 personas asaltó la noche del miércoles 8 de enero de 2025, el palacio presidencial en Yamena, capital de Chad, dejando un saldo de 19 muertos, de los cuales 18 eran atacantes, según informe de las autoridades locales.
“La situación está totalmente bajo control (…) Todo ese intento de desestabilización ha sido erradicado”, afirmó Abderaman Koulamallah, portavoz del Gobierno y ministro de Relaciones Exteriores, en un video publicado en redes sociales.
Koulamallah, quien habló desde el interior del palacio, agregó que además de los 18 atacantes fallecidos, otros seis resultaron heridos.
Por parte de las fuerzas de seguridad, el ministro lamentó la muerte de un soldado y reportó tres heridos, uno de ellos en estado grave.
Las autoridades no ofrecieron detalles específicos sobre los autores del ataque, pero una fuente de seguridad informó que los atacantes eran miembros del grupo yihadista Boko Haram, una organización que opera en la región del lago Chad, fronteriza con Camerún, Nigeria y Níger.
De esta manera, el asalto ocurrió horas después de la visita a Yamena del ministro chino de Relaciones Exteriores, Wang Yi, quien sostuvo reuniones con líderes chadianos, incluido el presidente Mahamat Déby Itno.