17 heridos deja ataque explosivo en estación de policía en Colombia

Un ataque con explosivos contra una estación de policía en el municipio rural de Morales, en el departamento del Cauca, Colombia, dejó 17 personas heridas, entre ellas 2 policías y 3 menores de edad, informaron las autoridades.
El ataque, que ocurrió a pocos metros de la estación, fue ejecutado con un artefacto explosivo, posiblemente una moto bomba.
El gobernador de Cauca, Octavio Guzmán, detalló que entre las víctimas se encuentra una niña de 7 años que debió ser trasladada de urgencia debido a la gravedad de sus heridas, así como 2 jóvenes que recibieron esquirlas en el rostro. Además, 2 agentes de la policía resultaron lesionados.
En una rueda de prensa, el general Giovanni Torres, comandante de la policía en el Cauca, responsabilizó al Frente Jaime Martínez, un grupo armado que opera en la región, del ataque.
Este grupo, vinculado al Estado Mayor Central (EMC), es conocido por rechazar el acuerdo de paz firmado en 2016 con la extinta guerrilla de las FARC. La facción liderada por Iván Mordisco, que rompió las negociaciones de paz en 2024, ha intensificado sus ataques en los últimos meses.
Finalmente, el municipio de Morales ha sido blanco de otros atentados con explosivos en años anteriores, en 2024 y 2023, ataques similares dejaron al menos 8 muertos.