La mujer también permitió que su compañero de vida abusara de la menor y finalmente la entregó a un hombre de 71 años que ya había abusado de la menor en varias ocasiones a cambio de víveres.
Una mujer fue condenada a 20 años de prisión por entregar a su hija de 14 años a un hombre de 71 a cambio de víveres en La Paz.
Según el expediente fiscal, estos hechos ocurrieron en 2013 y consta que la madre Martha D. permitía que su compañero de vida y padrastro de la menor, Víctor Manuel Bonilla. La mujer justificó que castigaba a su hija, porque trató de separarla de su cónyuge diciendo muchas mentiras.
“Comprobamos que cada vez que la menor quedaba a solas en casa con Bonilla, él la abusaba sexualmente, pero la víctima se resistía y hasta se defendía con palos. A pesar que la señora escuchó las revelaciones de su hija, nunca hizo nada a favor de ella ni denunció los hechos”, explicó la representante Fiscal del caso.
Pero a la mujer no le bastó con esos hechos, pues debido a las constantes discusiones en su casa, permitió que Marcial Beltrán Hernández, de 71 años de edad, un amigo de la familia, se acerca a su hogar.
Cada vez que que él llevaba víveres a la vivienda dejaba que sostuviera relaciones con la menor. Hasta que un día este sujeto dejó los víveres, y a cambio se llevó a la jovencita para su casa en donde convivió con ella.
Además de los constantes abusos sexuales, la Fiscalía comprobó en el juicio en contra de los tres imputados que la misma menor y sus hermanitos habían sido obligados a pedir dinero en lugares públicos, y cuando no lo hacían eran sometidos a duros castigos.
El caso fue ventilado en el Tribunal de Sentencia de Zacatecoluca, donde el juez encontró culpables a los tres imputados.
A la madre le impuso una condena de 20 años con seis meses de prisión, siendo 12 años y seis meses por el delito de trata de personas agravada, bajo la modalidad de explotación sexual y ocho años por violación en menor o incapaz agravada tentada continuada, bajo la modalidad de comisión por omisión.
Mientras que el padrastro Manuel Bonilla deberá purgar 13 años y tres meses de prisión, por el delito de agresión sexual en menor o incapaz agravada, y a Marcial Beltrán Hernández, se le impuso la sentencia consistente en 12 años de prisión por agresión sexual en menor o incapaz continuada.