fbpx
22.3 C
El Salvador

Las alcaldias reportan más muertes confirmados por covid-19 que el Gobierno

Lo más leído

Las cifras de muertes confirmadas por covid-19 entre las alcaldías y el Ministerio de Salud no son las mismas cifras reportadas por el estado.

Actualmente 236 municipios han registrado 1,628 fallecidos por el virus en El Salvador.

Sin embargo, el Ministerio de Salud reporta 926.

La Corporación de Municipalidades de la República de El Salvador (Comures) informo a los diputados de Comisión Especial que investigan acciones irregulares del Órgano Ejecutivo, afectando el tratamiento, prevención y combate de la pandemia.

También de las muertes confirmadas de covid-19, las municipalidades reportaron que otras 3,268 personas fallecieron por sospecha de coronavirus, mientras 1,185 personas murieron por neumonía atípica. En total, la entidad estima que hay más de 6,081 muertes por posible covid-19.

“Una vez más ha quedado al descubierto que el Gobierno ha mentido, ha manipulado las cifras a

La diputada del grupo parlamentario del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Rina Araujo, afirma en la comisión especial que el Gobierno solo reporta 926 muertes hasta el 19 de octubre “y se siguen negando a rendir informes y cuentas ante la población”.

Además, criticó que el Ministerio de Salud Francisco Alabi impusiera una reserva de al menos dos años en la información relativa al manejo de la pandemia Covid 19.

El departamento con el mayor número de inhumaciones con protocolo de covid-19 y pruebas realizadas, según Comures, es San Salvador, con un total de 615.

En segundo lugar, está La Unión, con 97 fallecidos, 34.9 por cada 100,000 habitantes.

“Ha quedado al descubierto que el Gobierno ha mentido, ha manipulado las cifras a su conveniencia”. dijo Emilio Corea, dipiutado de Arena

 

 

Últimas Noticias

Otilia, la abuelita de 77 años creadora de zapatos de fibra de cáñamo

Mucho antes de todas las fibras sintéticas que usamos hoy en día, el cáñamo fue la más popular para...

Noticias relacionadas

Open